Extractómetros y Revisión de la Duerza de un anclaje
El extractometro es una herramienta utilizada por los ingenieros para determinar la resistencia de carga y la certificación de los anclajes. Su función principal es la de confirmar en obra la resistencia de las fijaciones químicas sobre los materiales de construcción.
En un expansivo con chapa, sólo la chapa cumple la EN 795:2012. El expansivo pasa a ser anclaje estructural
La norma puntualiza que para evitar posibles errores de uso, los dispositivos de anclaje diseñados para sistemas de retención deben ser testados para condiciones de detención de caídas (anticaídas)
Los terminales de cable cerrados con perrillos no son aceptados por la nueva norma, sino que se debe cortar el cable y utilizar la longitud justa según las notas de cálculo. Los requisitos de resistencia estática pasan de 10 kN a 12 kN para dispositivos metálicos y de 10 a 18 kN para dispositivos textiles.
El cálculo de estas resistencia es para lo que sirven nuestros tester de anclaje.
Los sistemas certificados según EN 795:1996 siguen siendo válidos, sin embargo, poco a poco nos llaman más técnicos para que vayamos a revisar todo tipo de dispositivos de líneas de vida, precisamente para certificar que el dispositivo sigue teniendo la misma resistencia y capacidad de aguantar y amortiguar la caída de un trabajador.